lunes, 27 de junio de 2011

LA TIERRA PIDE AYUDA


Cada día que pasa la expresión “calentamiento global” está más frecuente en nuestro cotidiano, pero seguimos, muchas veces, sin darnos cuenta de lo que ella viene causando y lo que aún puede causar.
Fenómenos como terremotos, huracanes, ciclones, temporales entre otros, ocurren a menudo en el mundo. Con el aumento de los centros urbanos la población viene creciendo cada vez más. Súper población humana significa exceso de habitantes en relación a la disponibilidad de recursos, lo que tiene como consecuencia una demanda creciente de tierras para cultivo, degradación del suelo, escasez del agua, agotamiento de recursos naturales no renovable, reducción de la biodiversidad y de los paisajes naturales entre otros.
Otro aspecto ambiental preocupante es el riesgo de una futura falta de agua, ya que en el mundo solamente 2,7% del total de agua existente en la tierra corresponde al agua dulce. Eso ocurre debido a la intensificación de los procesos de degradación de los cuerpos del agua potable y por la acción del hombre. Gran parte del agua está drásticamente impura, principalmente los cuerpos próximos de las ciudades.
La emisión de gases contaminantes (o de invernaderos) y la falta de reciclaje de la basura son otros factores preocupantes. La quema es una enorme fuente de polución. Seguramente, la presencia de plásticos y especialmente de productos y embalajes de PVC, dejan el humo aún más tóxico.
Como podemos observar, delante de estos dados, el planeta TIERRA PIDE AYUDA y todos tenemos la obligación de ayudarlo, ya que es la Tierra que nos abriga, y para esto es necesario conciencia ambiental. Debemos pensar en el futuro y en quién aquí habitará.
Pequeños gestos como no tirar la basura en las calles y en las laderas de los ríos, utilizar menos los coches, ahorrar agua es lo que hace la diferencia, basta cada uno hacer su parte y, solamente así, es que podemos tener la esperanza de un futuro mejor.

Camila Giovanini, alumna de CEL - 3 est. N II.